Todo sobre las Uñas de Porcelana

En el mercado de los implementos de belleza para las uñas, las uñas de porcelana y acrílicas llevan mucho tiempo desde su primera aparición, es decir, que el tipo de uña postiza más nuevo es la de gel; la diferencia de las uñas de porcelana con las demás es su modo de preparación, estos se fabrican a partir de la combinación de polvos con un líquido especial llamado “monómero”, al fusionarse se obtiene una pasta con la que se modelará la uña, esta pasta poco a poco se endurecerá obteniéndose una falsa uña resistente.

porcelana

Luego de que sabemos cómo es el modo de preparación para las uñas de porcelana, comienzan las dudas: ¿son mejores que las acrílicas? ¿es lo mismo ponerse uñas de porcelanas y acrílicas?, ¿maltratará mucho mis uñas? y muchas otras interrogativas más, en este artículo tendrás la oportunidad de despejar tus dudas sobre las uñas de porcelana, una vez que las conozcas bien queda bajo tu decisión sustituir las acrílicas por esta modalidad.

¿Qué son las uñas de porcelana?

Desde hace algún tiempo quiero ponerme unas uñas postizas, pero no me había atrevido porque tenía dudas sobre cuál me convenía más, los pros y los contras de cada uno.

Entonces me di a la tarea de investigar, no sólo en salones de belleza, sino con otras mujeres que usan uñas postizas.

uñas-postizas-de-porcelana

Recibí muy buenos consejos y opiniones, que no sólo van del tipo de material recomendado para las uñas postizas sino también de nuestro tipo de uña, por ejemplo, cuando crecen muy rápido no son recomendadas las uñas de gel.

¡Lucir unas manos cuidadas puede convertirse en nuestra mejor carta de presentación y dan un plus de belleza y feminidad!

Yo me interesé por las uñas de acrílico, gel, esculpidas y de porcelana.

Pero vamos por partes, antes de confundirte con estos tipos de uñas postizas quiero explicarte una de las más tradicionales; de porcelana.

Las uñas postizas de porcelana se elaboran con fibra de vidrio.

Se pueden aplicar con molde, que se coloca bajo el borde de la uña natural para darle la forma y el tamaño deseados, o se pueden aplicar con tips, que son uñas postizas prefabricadas.

Pero si buscas algo que se adapte de manera perfecta al tamaño de tu uña esta es la mejor opción.

Al ser de un material más fino, son un poco frágiles, la uña de porcelana se adhiere a la natural y requiere un mantenimiento más cuidadoso debido a que se debe rellenar el hueco dejado por el crecimiento de la uña.

Tiende a ser un poco más costosa pero duran más tiempo, hasta 6 meses y se recomienda que cada dos semanas le des tratamiento para rellenarlas.

Son la alternativa ideal para aquellas mujeres que se muerden las uñas o que se les rompen con facilidad y no consiguen tener las uñas largas.

Por su adaptabilidad de tamaño son perfectas para usarlas en los pies.

A la hora de eliminar las uñas postizas, es más fácil con las de porcelana que se deshacen con un líquido especial.

Pero en caso de una rotura por algún golpe, se puede llegar a herir la uña natural.

¿Qué diferencia existe entre las uñas de porcelana y las acrílicas?

Son diferentes estilos de uñas, muchas personas confunden a las uñas de porcelana y las acrílicas porque ambas lucen casi igual, la diferencia entre ambas en sí es su modo de preparación, la verdad es que las uñas de porcelana fueron las primeras en crearse, es decir, un prototipo primitivo de las uñas acrílicas, los implementos necesarios para hacer estas uñas son los utilizados para empastar, reconstituir dientes o muelas, por lo tanto, puedes tener una idea de cuán duradera son estas uñas si son fabricadas correctamente.

porcelana-2

A medida que pasó el tiempo las uñas de porcelanas fueron sustituidas por las acrílicas debido a la forma estética de las mismas, además que para esa época algunos polvos generaban alergia sobre la piel de las clientes, sin embargo, años después varias fábricas comenzaron a crear polvos hipoalergénicos lo cual trajo de nuevo las uñas de porcelana al mercado, estos polvos son llamados “polvos acrílicos” pero muchos clientes las conocen como porcelana.

Tipos de polvos acrílicos

A nivel mundial se han vendido solo tres tipos de polvos acrílicos:

  1. Polvos básicos: Estos son los polvos con colores neutros que todos las fábricas poseen, son aquellas tonalidades más pedidas por los clientes donde se encuentran: blanco, transparente y rosa pálido; el polvo transparente es para darle un toque de naturalidad a las uñas, el rosa tiene un color muy tenue que puede darle brillo y hacer las uñas un poco más vivas, mientras que el blanco es empleado para crear las famosas francesas.
  2. Polvos coloridos: Estos son los más empleados para las clientes juveniles, de estos polvos se puede tener la tonalidad básica hasta aquellos colores con purpurinas que les fascina a cualquiera, los polvos coloridos pueden ser una parte esencial para hacer arte en las uñas o para hacer diseños en 3D.
  3. Covers: Estos polvos son similares a los coloridos, son fabricados en diferentes tonos y son empleados en la técnica de Acrigel, es un instrumento especial para reconstruir aquellas uñas mordidas, con problemas o frágiles, en fin cubren cualquier imperfección.

porcelana-3

¿Qué son los monómeros? ¿hacen daño?

Los monómeros son los líquidos diluyentes de los polvos acrílicos especiales para esta manicura, combinando los polvos con este líquido se crea una pasta consistente con la que se puede moldear la uña.

Es importante conocer que los monómeros deben interaccionar con polvos de su misma marca, no se pueden fusionar polvos con líquidos diferentes porque la consistencia de la pasta no es la misma o las uñas se vuelven totalmente amarillentas,  a largo plazo se puede observar caídas, levantamientos de las uñas, alergias y demás, por lo tanto es importante utilizar todos los implementos de una misma marca o fábrica.

Los monómeros para poder salir al mercado deben ser hipoalergénicos, pero estos pueden generar una acción parecida a la alergia cuando interaccionan con un polvo diferente a su marca, no todas las fábricas trabajan con los mismos compuestos químicos y esta es la causa de que haya una falla en la interacción.

Sin embargo, muchos reportes de alergia son a causa de los monómeros por eso es recomendable hacer un pequeño test antes de llevarlos en las uñas, solo aplicar un poco de monómero sobre la mano se puede ver si existe alergia o no, las clientes alérgicas manifiestan dolor, picor y la zona donde está el monómero se va tornando un poco roja.

porcelana-4

¿Las uñas de porcelana se secan con lámparas UV?

Para poder trabajar con las uñas de porcelana no es necesario emplear una lámpara UV, a menos que le hayas dado una capa de gel para que el acabado sea más brillantes, sin embargo, existen geles que se pueden secar en frío o incluso puedes emplear un top coat de esmalte de uñas, pero esta opción es menos resistente por lo tanto en lo particular no la recomiendo.

tipos de uñas de porcelana

Existen algunas tiendas donde venden las uñas de porcelana como si fueran las uñas de gel, por eso es importante aclarar que no son lo mismo, este tipo de uñas se conoce como Acrigel porque moldean la uña de porcelana para luego colocarle una capa gruesa de gel, esto lo hacen porque la porcelana es súper resistente a caídas, mordiscos y demás situaciones que una uña frágil no es capaz de soportar, obviamente estas uñas si pasan por una lámpara UV porque tiene que secar el gel aplicado.

Las uñas de porcelana son ideales para las amas de casa coquetas que mantienen sus manos siempre en humedad, son resistentes, hermosas y elegantes, además que pueden ser fusionadas con otras técnicas de manicura para dar un toque especial, sin duda son la elección perfecta para aquellas mujeres que desean una manicura resistente y hermosa que robe las miradas de muchas.

Ventajas de usar uñas de porcelana

💅 Duraderas.

💅 Se ajustan al tamaño de tu uña

💅 Retirarlas es más sencillo porque no te tienes que limar la uña.

💅 Por su composición, evitará que tu uña natural se debilite.

💅 El decorado se mantiene intacto por más tiempo, decoradas lucen mejor para un evento o destacar tus manos.

💅 Tienen un color muy natural que le da una apariencia muy elegante a tus manos.

💅 Puedes utilizarlas semicortas o largas.

💅 Son la solución para fortalecer las uñas débiles o mal cuidadas.

💅 Renuevan la imagen de tus manos.

Desventajas de las uñas de porcelana

💅 En caso de alguna fractura puede dañarse la uña natural.

💅 Pueden llegar a ser más costosas.

Recomendaciones para las uñas postizas de porcelana

Elige un lugar de confianza para ponerte tus uñas postizas, recuerda que a veces “lo barato sale caro”, es decir, no te vayas por lo más económico porque puede que te dañen tus uñas o que no queden bien y tengas que ir a que las reparen a la primera semana.

Revisa los siguientes aspectos para evitar problemas con las uñas de porcelana

💅 Acudir con un profesional en un salón de belleza para mantener el cuidado de tus uñas y que parezcan naturales.

💅 Si intentas hacerlo por tu cuenta y no tienes los conocimientos o experiencia necesaria puedes deformar tu uña.

💅 Las limas y manos deben estar limpias, tanto las tuyas como de quien te realiza el trabajo, esto es para evitar futuras infecciones.

💅 La uña postiza nunca debe quedar por encima de la cutícula.

💅 Revisa que el profesional al que acudas se tome el tiempo para aplicar tus uñas, que no haga su trabajo demasiado rápido.

💅 Verifica que los materiales que empleen sean de calidad.

💅 Al aplicar la porcelana es importante que el grosor sea igual a lo largo de la uña y que no queden bultos.

💅 Tras el proceso de aplicación se debe pulir y limar la superficie de la uña para dotarla de un aspecto más natural

💅 Te sugiero el uso diario de acondicionador de cutículas secas o sensibles, según sea tu caso.

Quitarse uñas de porcelana

Uno de los métodos más utilizados es con productos derivados de la acetona, pero debes tener cuidado al utilizarlo pues es un material muy corrosivo y puede provocar lesiones, cuarteando las cutículas o dejando rajas en la piel.

La mejor manera sería usar un algodón empapado de acetona y ponerlo sobre la uña sin llegar a que derrame el líquido para luego envolverlo en papel aluminio. El tiempo de aplicación puede ser de unos 3 a 10 minutos.

Una manera de proteger tu piel al realizar este proceso es usando aceite de cutículas o un poco de vaselina alrededor de la uña

Como se ponen las uñas de porcelana, en video

 

 

uñas de porcelana

Recuerda que las uñas que más se usan hoy en días son las uñas gel, porque son más duraderas, se pueden lograr diseños de uñas fáciles y tienen otra forma de extración.

Si tienes otra duda sobre las uñas de porcelana déjanos tu comentario para poder responder, así mismo si tienes una experiencia que deseas compartir sobre estas uñas comenta para que las otras chica sepan los pros o contras de usar las uñas de porcelana.

Si matas por tus uñas de porcelana no te olvides de compartirlas en las redes sociales.

Añadir Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR